Jardineras De Madera Verticales

Si quieres un concepto distinto para tu casa o negocio tienes la idea de las jardineras de madera verticales, esto se ha hecho desde hace muchos años, pero en la actualidad se convirtió en una especie de moda en la decoración de interiores y aún más en sitios que necesitan ser vistosos. La función de estos mini jardines es cubrir paredes o fachadas que se ven simples, no sólo dándole un poco de vida a los ambientes, se trata también de aportar esa frescura que brinda cada planta, para que todos se interesen en sus beneficios, en informarse.

¿Cómo montar una jardinera de madera verticales?

La idea de aprovechar los muchos verdes que da la vegetación es genial para cualquier ambiente, pero más allá de eso no es mucho el trabajo que se necesita para hacerlo, realmente cambiarán por completo el aspecto de tus paredes. Puedes hacer una especie de fachada o andén, donde colgar varias jardineras de madera verticales, pueden tener plantas artificiales o naturales, sumado a que es muy sencillo de regar, no conllevan un mayor trabajo, en el caso de que tengas niños puedes ponerlo en las alturas para que no se lastimen con este genial invento.

Esta herramienta de decoración sirve para interiores y exteriores, sólo debes buscar la información correcta sobre su mantenimiento, porque depende del material que sostenga las jardineras vas a tener que hacer cambios cada cierto tiempo, aparte de que igualmente debes regar y fumigar como un jardín convencional. Por otro lado, hay que entender los múltiples beneficios que tiene para tu salud, no solo por el oxígeno y al nivelar la temperatura del lugar, también en tus días de tristeza puedes bajar el nivel de estrés con hablarles, regarlas y estar pendiente de quitar la maleza que pueda crecer.

Beneficios de las jardineras verticales

  • Mejora el sistema arquitectónico y estético del lugar donde se instale, aún más si decides hacerlo como una pared con muchas jardineras, incluso puedes poner distintas flores en cada una para que hagan un contraste, cambiando totalmente la apariencia hasta de lugares aburridos.
  • Pueden disminuir el ruido de los lugares, es una especie de aislante sonoro para los edificios u oficinas donde constantemente se está haciendo actividades con sonidos.
  • La contaminación también afecta a las paredes, destruyendo parte de las estructura y las plantas ayudarán a que no se deteriore con tanta rapidez, que permanezcan un poco más de tiempo.
  • Es una excelente excusa para compartir en familia, que entre todos colaboren para que las jardineras queden bien instaladas en las paredes o jardines.
  • La jardinera de madera vertical es es un aislante térmico, las plantas conservarán un buen grado de calor.
  • Hay muchas alternativas que no ensucian tanto como la tierra tradicional: Tierras volcánicas y hasta arcilla que se encuentra en cualquier ubicación.
  • Aprendemos al tener estos mini jardines en casa, ya que estaremos al tanto de la vida de cada planta, cuando tiempo tardan en florecer y así tener mejor relación con la naturaleza.

Perfil del Autor

Lola Toscana
Lola Toscana
Especializada en exteriores y en herramientas para jardín.