Jardineras De Madera Horizontales

Los huertos o jardines llenos de flores se pueden lograr con unas jardineras de madera horizontales, porque son un toque de frescura al ambiente y de vida para todo el espacio, además de ayudarte a aprovechar hasta el mínimo espacio de tu jardín o tu terraza. Al ponerse ubicarla básicamente en cualquier lugar, es sencillo que tus cosechas reciban sol y sombra según sean sus requerimientos, adicionalmente no ocuparán un gran espacio, es decir, trae muchísimas ventajas a pesar de que no cuentes con grandes ambientes, nuestra meta es orientarte sobre su uso en tus plantas.

¿Puedo utilizar jardineras horizontales en cualquier lugar?

Claro que es posible, incluso si tienes paredes para separar espacios puedes poner jardinera de madera horizontales adheridas a diversos puntos, para darle ese toque estético a donde voltees la mirada, así como también caben en habitaciones, baños o pasillos para que se vean originales. Lo que sí es importante es que todo lo que se vaya a sembrar reciba sol según lo necesite, para que no se vaya a marchitar al poco tiempo, además hay que fijarse en que los drenajes no vayan a dañar la madera por el contacto constante con el agua.

¿La madera sirve también para huertos?

Podríamos decir con certeza que es uno de los materiales preferidos para los que siembran frutas y hortalizas en casa, porque puede conservarlos con cierto grado de calor, sin deteriorarse por esto o por el impacto del agua. Sólo no debes colapsar ti jardinera de madera horizontales con muchas frutos o flores, para que no terminen saliéndose de tu maceta, además mantenlos regados y en un sitio donde puedan recibir sol periódicamente, aunque dentro de casa sean una forma de mantener todo más húmedo en espacios cerrados.

¿Cuáles son los beneficios de estas jardineras?

  • Decoran hasta el jardín más pequeño, porque incluso se ven modernas. Si tu idea es que los espacios no se vean vacíos, tienes la herramienta perfecta, porque con un patio por pequeño que sea y unas tres jardineras de madera, se verá genial para cualquier tipo de fiesta que quisieras hacer.
  • Una jardinera de madera horizontales tienen la capacidad de mantener el calor por más frío que exista en el ambiente. Esto es importante para las plantas de sol, que sufren un montón cuando está el invierno o las nevadas, así que opta por este material sin dudar.
  • No te daña el piso, como si pasa con el plástico con que se hacen las macetas normalmente. La madera tiene poros que permiten filtrar el agua, no se queda allí almacenada para que las plagas aprovechen. Al deshacerse del agua, no se llenará de moho todo el espacio donde está.
  • La duración es una de las prioridades para quienes siembran, pero con la madera puedes tener la tranquilidad de que durarán años sin cambiarlas. Hay muchos tipos, digamos que mientras más alto sea el costoso rendimiento puede tener y a su vez le hará bien a las plantas junto a un buen abono.

Perfil del Autor

Roberto Boreal
Roberto Boreal
Apasionado de la naturaleza sobre todo de la botánica.
Últimas publicaciones