Jardineras De Madera con ruedas
Las jardineras de madera con ruedas tienen un beneficio enorme: Puedes moverla sin cargarla entera como sucede con las que son fijas, no sólo es más sencillo cambiarla de lugar sino te beneficia al momento de hacer la limpieza, porque puedes asear el lugar a fondo. Estos y otros aspectos positivos son de resaltar, incluso es posible hacerlas en casa si tienes los implementos o el tiempo disponible para hacer volar tu creatividad, puedes convertir tu patio aburrido en algo fenomenal que combine con el resto de tu hogar, donde la madera y el cuidado al ambiente sean el centro.
Las Mejores Jardineras de Madera con Ruedas
¿Puedo hacer en casa unas jardineras de madera con ruedas?
Claro que puedes lograrlo si sigues las siguientes recomendaciones:
- Lo primero son las medidas, deben tener suficiente profundidad, más allá del ancho y largo de la jardinera. Esto es trascendental porque se necesita espacio para que las raíces se desarrollen y nutran de forma correcta, favoreciendo el crecimiento de la planta.
- Luego de tener picado todo el material en madera lo siguiente es armar, las uniones deben ir bien pegadas pero que no por ello dejen de ser maleables. El agua debe poder drenar de forma rápido.
- Ya cuando está armado solo te queda el toque creativo: unas ruedas que pueden ser hasta de colores, lo recomendable es que instales 4 para que el peso sea equilibrado y puedan mantenerse en el tiempo. Las jardineras de madera con ruedas pueden ser tan versátiles que ni te imaginas.
- Para finalizar solo tienes que seleccionar las diversas plantas que vas a poner allí, dándoles suficiente tierra abonada para que crezcan y al estar floreciendo sean cada vez más bellas, que no sea cosa de un solo día sino una belleza que admirar cada momento que necesites. Pueden hasta funcionar como separadores de ambientes al no estar fijos sino donde te convenga.
Ventajas de las jardineras de madera con ruedas
- Estás aprovechando un material orgánico, que también viene de la naturaleza y se va a degradar en algún momento. Así evitas la contaminación que trae el uso constante de plástico hasta en las jardineras que compramos en diversas tiendas.
- La madera tiene gran permeabilidad, el agua que no se absorbe por parte de la planta simplemente se filtra hacia el exterior en cuestión de minutos y sin generar suciedad o barro en el piso donde caiga el vital líquido.
- Las jardineras de madera con ruedas tienen una cosa a favor: Al ser aislante térmico la planta se conserva en la temperatura que debe estar y si el ambiente pasa a estar muy frío conserva todo en las condiciones base para su supervivencia, ya que pueden marchitarse al cambiar el clima.
- Puedes moverlas del sol a la sombra sin ninguna dificultad, precisamente por las ruedas que se le instalan. Pueden estar en la habitación o en el exterior, en tus mesas o separando cualquier espacio, depende de tus necesidades en el momento, pero moverlas no será algo complicado bajo ninguna circunstancia.
- Los costos tanto de comprarla hechas como armarla según tu gusto no son elevados, a menos que selecciones madera de primera calidad como el castaño. De resto puedes conseguirlas hasta de segunda mano en buen estado, lo que tienes es que contar con un buen ojo para que los cuidados que tomes sean los pertinentes y no se dañe rápidamente.
- Por último, las jardineras de madera con ruedas tienen poco impacto al estar bajo humedad. Si usas sellador de superficies y limpies con cremas especiales para madera, las mismas pueden pasar años usándose sin ningún daño que perjudique su estética.
Perfil del Autor

Últimas publicaciones
2021.01.08Abonos
2020.12.28Jardinera de Madera Ikea
2020.12.28Jardineras de Madera por Marcas
2020.12.28Celosía de Madera con Jardinera