Jardineras De Madera Colgantes
Para los amantes de las jardineras de madera colgantes es importante saber todo antes de comprar una, sobre todo porque el contacto con la naturaleza es muy importante para una vida y ambiente mucho más sano, donde hasta la salud se vea beneficiada de estas lindas compañeras. Ya sabemos que no se trata únicamente de tener flores o plantas por todo el lugar, sino que estén en una maceta que no se vaya a dañar con el impacto del tiempo y no sea costosa, por ende tenemos muchas ventajas en el uso de este material tanto a corto como a largo plazo.
las mejores Jardineras De Madera Colgantes
Ventajas de las jardineras de madera colgantes
- Al ser gruesa y aislante térmico, la madera puede lograr que tus plantas no se vean impactadas por las jornadas de frío extremo, lo que normalmente podría llegar a marchitar cada una de ellas si no se toman previsiones como esta.
- Como las jardineras de madera colgantes vienen también de la naturaleza, de lo orgánico puedes tener la certeza de que durará años estando intacta. Lo único es que debe ser tratado con cuidados particulares para que no se deteriore y aún más si hay presencia de humedad constante por el tipo de plantas sembradas.
- Con utilizar protectores de madera de forma anual para revestir tu jardinera tendrás suficiente para su conservación o remediar algunos daños. No tienes que reemplazarla como algunas de plástico, lo que reduce tus gastos de forma general, con regar tus plantas correctamente tienes suficiente para su mantenimiento.
- La madera tiene una gran ventaja: Después de poner un buen conservante de maderas, puedes utilizar pinturas para personalizar tus jardineras de madera colgantes. Diseñar según tus colores favoritos, logos y todo lo que puedas pensar se podría plasmar allí sin mayor dificultad, sólo un poco de tiempo.
¿Qué debo saber antes de comprarlas?
- Lo recomendable es optar por las de teca, cedro y castaño, son materiales muy duraderos pero tan costosos que te sorprenderán. Si no tienes un presupuesto tan alto si tienes variedades de buena calidad como el pino o abeto para tus compras.
- Las jardineras de madera colgantes no van a dejar acumulaciones de agua por todos lados como si lo hacen las fijas, porque con ellas el drenaje es más eficiente. La poca agua que va a parar al piso, con solo pasar un paño se secará, no será una cantidad grande aunque tengas varios materos.
- No estás dañando al medioambiente y eso es muy importante para cualquier persona con un poco de conciencia. Al estar colgando también facilitas la limpieza de los espacios, puedes utilizar también productos de origen orgánico para mantener todo lo más pulcro posible todo el tiempo.
- Los insectos como las abejas van a estar más presentes en las jardineras de madera colgantes, favoreciendo procesos como la polinización y reproducción de las mismas flores. Así que no te preocupes si ves pequeños enjambres en la zona, mientras no sea al exceso todo estará bien y ayudas al planeta.
- Tener plantas en el hogar o en tu patio hará que se mantenga fresco el sitio, sin importar el calor, además de darte sombra. Aprovecha estos beneficios para tu salud, el bienestar que traen a tu vida es enorme y puedes tenerlas hasta dentro del hogar, poniendo tu comodidad por delante.
- Si son plantas de sol las que decides tener, las jardineras de madera colgantes también pueden ser una opción. Soportan la humedad pero también el calor por mucho tiempo, la idea es que tomes previsiones para que no se deterioren pero aún sin ellas pueden soportar muchísimo por parte del clima.
Perfil del Autor

Últimas publicaciones
2020.12.28Bordura de Jardín
2020.12.28Macetero de Madera
2020.12.28Repisa Jardinera de Madera
2020.12.28¿Qué Plantar En Tu Jardinera De Madera?